martes, 31 de julio de 2012

La Feria Internacional del Libro de Lima

La Feria Internacional del Libro de Lima

Cientos de personas, hay que destacar la presencia de muchos niños, rodeados de miles de libros, que esperan ser comprados y leídos, mucha fuente de conocimiento y cultura presente. los libros varían, desde libros de autoayuda hasta libros de ciencia ficción, como libros de bolsillo hasta libros de "maleta".
Logo de la FIL de Lima 2012
La gente se acumula en cada stand para buscar algo novedoso o que llame su atención y leerlo, los jóvenes al acecho de los libros de aventura o de fantasía, los adultos con los libros policiales, y los niños, enamorados de los comic's. Esto en un plano general.

Para esta edición de la FIL tuvimos a la Argentina como país invitado, con grandes escritores como Juan Sasturain, Claudia Piñeiro, Ciruelo Cabral; así como escritores de otros países como Carmen Berenguer de Chile, Guido Tamayo de Colombia, Cristian Cortez de Ecuador, y otros más. Quienes compartieron sus vivencias, inspiraciones y sus libros en mesas redondas, presentaciones de libros y conversatorios.

Lo que llamo la atención fueron las largas colas que se formaban cuando había firma de libros, que, como me dijo una señora, "es para darle más vida al libro". la gente lo ve así, la firma del autor hace más valioso el libro y lo leen y conservan con más ganas. La firma del autor es un plus para un libro, lo hace más interesante para quien lo llega a poseer.

En esta edición de la Feria del libro, uno de los stand más visitados, por lo que se pudo observar, es la de "La Casa del Libro Viejo", quienes mostraban al público ediciones pasadas de muchas obras, libros desconocidos, para muchos, y libros que tarían recuerdos a muchos veteranos que visitaban este stand, ver esto es algo que hace que te den más ganas de visitar el parque de los próceres.

Jóvenes y adultos visitaron La Casa del Libro Viejo

Para esta 17 edición de la Feria Internacional del Libro, que ha dejado gratos recuerdos y momentos, y que mañana en su último día, da la oportunidad a quienes aún no la han visitado, de que puedan hacerlo y adentrarse este mundo lleno de conocimiento, cultura y adicción a los libros. programa del último día en la FIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario